Juniors malcriados, o la vieja rencilla de Mirreyes contra Godínez

Las comedias contra los ricos o pirrurris han funcionado bien como ocurrió recientemente con Nosotros los Nobles de Gary Alazraki, por eso no es de extrañar que se trate de copiar la receta enMirreyes contra Godínez de Chava Cartas y la por venir Lady Rancho.

De acuerdo al guión de Mario Hinojosa, don Francisco Kuri (Hernán Mendoza) ha tratado infructuosamente de que sus hijos Genaro (Daniel Tovar) y Michelle (Regina Blandón) se interesen en el negocio familiar, una popular zapatería. En cambio uno de sus fieles trabajadores Ricardo (Roberto Aguirre) le ha dedicado toda su vida.

Pero al morir don Francisco en un accidente, los juniors deben entrar en el negocio y chocan con los empleados de base, ante el beneplácito del gerente y socio (Darío Ripoll) que quiere vender a los chinos a toda costa.

La diferencia de clases y de educación da lugar a divertidos contrastes, pero el director de Amor extremo e Inquilinos, cae en la complacencia inventando inverosímiles romances entre supuestos fanáticos del América o vendedores compulsivos.

 

Nuevos talentos del Cine Mexicano

Los actores de la serie televisiva Blue Demon, Diana Bovio y Alejandro Marino reciben su primera oportunidad en la pantalla grande, mientras queChristian Vázquez se divierte encarnando al naco Conan.

Mirreyes contra Godínez resulta pues una comedia decepcionante que desaprovecha un buen planteamiento y que termina por caer en la mediocridad, pese a uno que otro gag afortunado.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , ,

TEXTOS RELACIONADOS

 

 


SIGA LEYENDO:
Right Menu Icon