La Cineteca abre su Sala Virtual

El boleto costará cincuenta pesos y será posible pausar las películas.

En conferencia de prensa virtual, el doctor Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, anunció la creación de la Sala Virtual, un ambicioso proyecto que permitirá  que todo el mundo tenga acceso a la programación del recinto.

A diferencia del streaming o de las plataformas comerciales, aquí se respetarán los horarios de las funciones, que se conocerán en la página de la Cineteca, en la pestaña Sala Virtual.

El boleto se adquirirá por el método tradicional electrónico y se recibirá un código de ingreso. El costo es de cincuenta pesos y no habrá descuentos.

El cupo de cada sala será de 500 boletos. Cada cliente podrá comprar un máximo de ocho, pues aunque toda la familia puede ver la cinta en una pantalla, hay posibilidad de adquirirlos para otra persona como un regalo.

Se podrá pausar la cinta un máximo de diez minutos, si se tiene algún imprevisto, y terminar la función media hora después de su horario.

Cada viernes se cambiará la programación, por lo que los espectadores dispondrán de una variedad cercana a la presencial.

El programador Nelson Carro explicó que, por el momento, no se incorporarán a esta modalidad ni el Foro ni la Muestra, por cuestiones de derechos.

Los ingresos se repartirán en tres partes: para la Cineteca, la plataforma y los distribuidores.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,