La colonia Abundio Martínez tiene la gasolina de bajo octanaje más barata de la Zona Metropolitana de Pachuca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a actualizar los estímulos fiscales para las gasolinas en México, aumentando el apoyo para los tres combustibles: Premium, Magna y diésel.

La estación de servicio Morgusa SA de CV en la colonia Abundio Martínez ofrece la gasolina de bajo octanaje más barata de la Zona Metropolitana de Pachuca con un valor de 19.09 pesos en su marca G-Súper, del conglomerado mexicano G-500.

Sin embargo, en la presentación contraria, es decir, la de alta capacidad, puede adquirirse con el costo más accesible del mercado local: 21.39 en el establecimiento Servicio Gasolinero Santa Julia sobre el bulevar Ramón G. Bonfil que oferta el mismo sello.

Por su parte, la más cara en ambas variantes se encuentra en Hidrosina Plus que comercializa productos Pemex (Petróleos Mexicanos) en el bulevar Colosio 1501 con la Magna en 20.29 y la Premium en 21.99, dio cuenta la aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En cuanto a otros negocios, Servicio El Chacón en la carretera Tulancingo-Pachuca ofrece la marca Mobil, siendo la de bajo octanaje Synergy Extra con un costo de 19.63 pesos y la Synergy Supreme+ a 21.76; Mientras que Kugasa en el ramal Santa Catarina se vende Shell.

Para el combustible con menor eficiencia: Shell-Súper Gasoapp refiere un costo de 20.21 pesos y la variante contraria: Shell V-Súper en 22.39. Por último, Sumigas en la vía México-Pachuca ofrece Pemex con la verde en 20.23 y la roja en 22.28 pesos.

 

Hacienda sube estímulos

El viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a actualizar los estímulos fiscales para las gasolinas en México, aumentando el apoyo para los tres combustibles; por lo que para la Premium el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 28.23 por ciento.

Ello representa un aumento de casi 5 por ciento en comparación con el previo de 23.50; para la Magna pasará de 53.55 a 56.15 puntos, por lo que el gravamen será de 2.24 pesos por litro, es decir, 13 centavos menos que lo anterior.

Mientras que el diésel tuvo un alza mínima al transitar de 26.82 a 26.92 unidades porcentuales, por lo que el impuesto será de 4.13 pesos, 60 centavos menos que antes. Lo anterior, de acuerdo con un medio  nacional, estará vigente del 18 al 24 del presente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon