La diputada Corina Martínez llama mentiroso al Secretario de Cultura

* Corina Martínez culpó a Olaf Hernández de que la Secretaría obtuviera pocos recursos para programas.

 

 

Luego de asegurar que el Congreso del Estado no hizo ninguna modificación al  presupuesto de la Secretaría de Cultura, la diputada Corina Martínez calificó de mentiroso al titular de la dependencia Olaf Hernández.

La diputada culpó al secretario de que la Secretaría obtuviera pocos recursos para programas, y es que dijo, se dejó llevar por la vieja “usanza” de presentar los proyectos ante la Cámara Federal.

“No es responsabilidad del Congreso que el secretario se atenga a viejas usanzas, mediante las cuales se presentaban proyectos a la Comisión de Cultura de la Cámara federal para obtener recursos para el estado”, acusó la legisladora.

Al tiempo, criticó uno de los proyectos presentados por el secretario en el que pedía 10 millones de pesos para una banda sinfónica, hecho que según ella, revela que “no tiene ni idea de lo que es la Cultura, pues con ese recurso apenas le alcanza para una tercera parte de una sinfónica”.

Martínez García dijo que el secretario miente cuando señala que fue el Congreso la entidad que redujo el presupuesto, e insistió en que “El congreso autorizó el presupuesto para cultura que le presentó el Ejecutivo”, lo que contenían sus proyectos.

Al tiempo, señaló que el secretario está “colgándose de feria patronales”, con eso “ya dice que está haciendo gestión cultural,” y se preguntó por qué no revisa las convocatorias para hacer festivales, “está haciendo labores que deberían ser de la Secretaría de Turismo, como el festival de la cerveza y del taco y de la carne asada”, agregó.


ARCHIVADO EN:
, ,