La experimentación con animales ya es ilegal en México: Nuvia Mayorga

El Senado aprobó, por mayoría de votos, encarcelar o multar a quienes realicen esas prácticas.

La senadora Nuvia Mayorga Delgado manifestó, para el noticiero Al Aire, que se aprobó en el Senado de la República, por unanimidad de votos, el que sea penada con cárcel (de 2 a 7 años) o elevadas multas la experimentación en animales.

115 millones de animales, como perros, conejos, ratas y cuyos son usados para experimentar las fórmulas de cosméticos, explicó la senadora; de ellos, dijo, cinco millones mueren durante tales prácticas; además, manifestó, el 42 por ciento de los productos no tiene el mismo efecto en humanos.

Junto con Brasil y Argentina, México es uno de los países que más realizan esa práctica científica en América Latina, dio a conocer Mayorga Delgado; en contraste, indicó, en Europa se suple con tecnología molecular o biotécnica, y recalcó que los animales son seres que sienten y se dan cuenta del daño que les causan.

La iniciativa, afirmó la senadora, fue una solicitud de varias asociaciones y organizaciones, que se aprobó por unanimidad en el Senado.

Mayorga Delgado compartió que, además de abordar en su agenda la protección a los animales, trabajará por los derechos de las mujeres, la salud y la consulta ciudadana que, en marzo o abril del siguiente año, se realizará para decidir si el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, continuará en la presidencia de México, tal como, recordó la senadora, él mismo ofreció al inicio de su mandato.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon