La FIESP busca financiar y dar a conocer proyectos en pro de la salud

El Patronato del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) constituyó la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública (FIESP), encabezada por el hidalguense Josué Vargas Olmos, con el objetivo de financiar más de 200 proyectos, pues, dijo, los recursos federales son insuficientes para emprender nuevos caminos y acrecentar las capacidades actuales.

La fundación, explicó Vargas Olmos, ha impulsado publicaciones y foros de discusión, para el análisis de la pandemia de covid-19; los hallazgos y conclusiones son difundidos, con miras a que estos se traduzcan en beneficios para la salud colectiva.

“Somos una asociación civil sin fines de lucro, constituida por un grupo de mexicanos interesados en apoyar […] la investigación científica y la educación en la salud pública. Buscamos establecer alianzas estratégicas para movilizar recursos en favor de estas áreas en nuestro país; ser un puente operativo para llevar a cabo proyectos específicos de docencia, investigación y servicios de salud, y generar o consolidar iniciativas públicas o privadas, en favor de políticas nacionales o locales de salud pública”, dio a conocer Josué Vargas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,