Listo, el preselectivo de taekwondo de Hidalgo para los Juegos Nacionales Conade

En total, clasificaron 34 atletas provenientes de 10 municipios, quienes tendrán una preparación, previo a la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos en Colombia.

Un total de 34 atletas clasificaron al preselectivo estatal de taekwondo, evento que se realizó dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Centenario, en el municipio de Mineral de la Reforma, y donde comenzarán un preparativo rumbo a la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, en Colombia. 

Fue el pasado 8 de mayo cuando cerca de 118 taekwondoínes provenientes de 10 municipios hidalguenses se dieron cita en el recinto antes mencionado, en donde se llevó a cabo la etapa estatal para conformar la selección del estado de Hidalgo que competirán en los Juegos Nacionales Conade 2021, la considerada máxima fiesta deportiva del país. 

Después de una intensa actividad dentro de las categorías Cadetes (2007-2009) y Juvenil (2004-2006), se llegaron a seleccionar a 34 deportistas, quienes demostraron sus habilidades y su calidad de competición dentro de esta disciplina. 

Así mismo, la delegación hidalguense realizará su preparación rumbo a la justa deportiva nacional, misma que se desarrollará del 2 al 9 de julio en el estado de Nuevo León, y donde competirán para conformar el seleccionado nacional de taekwondo para representar a México en la nación cafetalera. 

Cabe destacar que, después de un año de inactividad por la pandemia del covid-19, los deportistas hidalguenses finalmente podrán tener la oportunidad de llegar a los Juegos Panamericanos Junior, y que todos ellos provienen de escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Taekwondo. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon