La isla de la libertad

La increíble historia de la Isla de las Rosas narra la odisea de Giorgio Rosa, un ingeniero que construye su propia nación.

En la plataforma Netflix se ha estrenado la divertida comedia italiana La increíble historia de la Isla de las Rosas, de Sydney Sibilina.

Basada en un guion del propio realizador y Francesca Manieri, ambientada en los años sesenta, narra la historia del idealista ingeniero italiano Giorgio Rosa (Elio Germano), quien está harto de las restricciones que le impiden utilizar un auto de su creación, porque no tiene placas. Junto a su amigo Mauricio (Leonardo Lidi), decide construir una isla artificial fuera de las aguas territoriales italianas, para tener sus propias leyes.

Con la ayuda de su antigua novia Gabriella (Matilda De Angelis), una abogada internacionalista a la que trata de impresionar, es capaz de presentar su caso ante las Naciones Unidas, lo que provoca el enojo de las autoridades italianas, que tratan de suprimir la Isla de las Rosas a toda costa.

Aunque el filme tiene reminiscencias de Los piratas del rock, sobre todo por la banda sonora, que rescata canciones de la época, como Preludio a la destrucción, el director de Smetto quando voglio sigue su propio camino y mezcla el humor con la política y el romance.

El reparto está bien complementado por Francois Cluzet, como un funcionario solidario, y Tom Wlaschiha, como un alemán al que le han quitado su nacionalidad y se convierte en el primer habitante oficial de la isla.

L’incredibile storia dell’Isola delle Rose es una divertida comedia, especial para esta temporada.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon