Borrego de alcurnia

José Luis Sandoval, talentoso guante escarlata, ingresó al Salón de la Fama.

Otro de los que ingresaron al Salón de la Fama, recientemente, fue un ícono de los Diablos Rojos: José Luis Sandoval, quien obtuvo 30 votos.

El paracorto sinaloense debutó con los escarlatas en 1990 y jugó con ellos hasta su retiro, en el 2013, con excepción de 1997, cuando en un polémico cambio fue enviado a los Saraperos de Saltillo, por Alfonso –el Houston Jiménez- y regresó un año después al equipo de sus amores.

El apodado Borrego, por su ensortijada cabellera, tiene los siguientes récords de la Liga Mexicana: más juegos en su usual posición, con 2 mil 219, y más dobles matanzas, con 2 mil 219. Aunque es mayormente recordado por su guante, fue un bat de respeto que promedió .293 de por vida, con 253 cuadrangulares y mil 315 carreras producidas, encabezando a los Diablos en ambos departamentos.

Su poder con el madero y sus manos privilegiadas llamaron la atención de los Piratas de Pittsburg, con quienes los escarlatas tenían un convenio de trabajo, pero nunca llegó a la Gran Carpa. Eso podría deducirse por su carácter: era capaz de realizar la jugada más difícil en el diamante, pero luego cometer un error por su exceso de confianza.

Los Diablos retiraron su número tres y le dieron su primera oportunidad como manejador, aunque no entregó buenos resultados, pues no calificó a la postemporada. Fue elegido como el mejor parador en corto del equipo ideal de la Liga Mexicana, así que su ingreso en el Salón de la Fama era algo esperado.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon