La locura británica

Los 45 episodios que Monty Python presentó por televisión están disponibles en la plataforma.

El grupo de comediantes ingleses Monty Python, conformado por John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y Terry Gilliam se dio a conocer en nuestro país con filmes como La vida de Brian, El sentido de la vida o Bandidos del tiempo.

En Netflix se encuentran las cuatro temporadas que hicieron para televisión, de 1969 a 1974,con un total de 45 divertidos episodios que, seguramente, harán la delicia de los telespectadores, sobre todo en estos trágicos tiempos de pandemia.

Aunque el humor es muy inglés y flemático, los comediantes se burlan de todo. No tienen ningún reparo en aparecer disfrazados de mujeres, aunque en ocasiones aparezcan bellezas como Carol Cleveland, que se quejan de los pocos parlamentos que les dan.

Al inicio de cada episodio aparece un naúfrago o un vagabundo huyendo hacia la cámara, para anunciar el programa. También se incluyen los dibujos animados de Terry Gilliam, quien se mantiene activo en la actualidad.

Hay episodios desternillantes, como el de la familia que contrata a una compañía completa para sacar a su gato del marasmo, o el de los extraterrestres que convierten en escoceses a todo el mundo ¡para ganar un torneo de tenis!

Irreverentes, sin temor al humor grueso o al chiste bobo, estos geniales comediantes llenaron toda una época de la televisión inglesa y podemos disfrutarlos desde la comodidad del hogar.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon