8 de agosto: Con 51 mil fallecidos y 469 mil contagiados, ¿qué podemos hacer?

Alejarse de las peleas sin sentido para concentrarse en el cuidado de la familia parece ser el mejor camino para vencer al coronavirus.

La situación está muy difícil, la pandemia nos está pegando muy fuerte y de esto nos hablan los números de fallecidos y contagiados, que incluso pueden ser más de los reportados por todos los casos que al parecer no han sido contabilizados.

El resultado es que en muchas familias crece el miedo a contagiarse y a perder a los seres queridos. Crece cada día el sentir que esta pandemia no se enfrentó a nivel nacional como se debía por ignorancia, mala fe, o por un cálculo político de poder que llevó a tomar decisiones equivocadas y a hacer pronósticos inciertos que indican que no se tenía idea de lo grave de la situación, pese a tener escenarios terribles en otros países provocadas por políticas irresponsables. 

Lo que se vio fue una permanente confrontación de seguidores del gobierno y contrarios que buscaban afianzar la idea de que nadie en el mundo se enfrentaba a la pandemia hasta querer ser supuestos ejemplos mundiales y descalificaban lo que se ponía en práctica porque decían que no tenía ni pies ni cabeza.

Para como están las cosas, sería absurdo seguir con esta confrontación, o peor todavía, desear que fracasen las medidas oficiales del gobierno para poder lanzarse en su contra. Al final será a través de los daños o los aciertos como la sociedad juzgue a los responsables.

Ya habrá tiempo, porque lo urgente ahora es responder a una simple pregunta: ¿y ahora qué hacemos? Después podremos ajustar cuentas en las urnas si sentimos que nuestros gobernantes no actuaron bien, o premiarlos si actuaron de manera responsable y profesional.

Pero en este momento usted, como yo y como todos los que tenemos responsabilidad con una familia que es todo para nosotros, tenemos que decidir cómo actuar si no lo hemos hecho, o fortalecer las medidas. Olvidémonos en nuestras decisiones de Gatell, del presidente, de lo que dicen los medios de comunicación y de las peleas absurdas en las redes sociales para defender o atacar a los hombres en el poder.

Las cifras dicen que la pandemia ni está domada ni frenada ni hay curvas aplanadas ni picos a la baja. Por ello, hay medidas que la simple lógica nos dicen que ayudan, como el uso del cubrebocasquedarse en casalavarse las manos, guardar la sana distancia y no asistir a lugares donde haya mucha gente.

En Hidalgo tenemos medidas que, de cumplirse, con seguridad frenarían los contagios que no se han podido disminuir. Entre los hidalguenses hay confianza en el gobierno estatal porque todos ven que se trabaja y se toman medidas muy buenas, hasta calificar a Omar Fayad como el mejor gobernador de México.

Pero todavía hay muchos que niegan la existencia del virus, los que rechazan el “Hoy no Circula“, alentados por miserables políticos grillos que intentan usar la pandemia para su ganancia.

Son más de 50 mil fallecidos. Es un virus que quita la vida. No quiera creer hasta que haya dañado a algún miembro de su familia. Si vamos todos juntos, más rápido saldremos de esta noche. Ya habrá tiempo para hacer cuentas y para ajustar lo que se hizo o no se hizo.

TRAMPOLÍN… La autoridad electoral decidió que los diputados tengan oportunidad para participar como candidatos, sobre todo los que se fueron y regresaron, y no sean los 90 días consecutivos que marca la ley para pedir licencia desde estas fechas, porque ya no les daría tiempo. Para abrirles la puerta se decidió que se tomen en cuenta los días que estuvieron fuera del Congreso buscando una candidatura, pero regresaron porque el INE paró la elección. Esto dará oportunidad a garzas como Ricardo Baptista, Jorge Mayorga, y otros. Que sea para bien.

ATILANO RODRÍGUEZ, secretario de Educación, en nombre del sistema de educación del estado se declara listo para arrancar el ciclo escolar 2020-2021 el 24 de agosto. Sin duda es un esfuerzo muy fuerte para hacer de la tecnología una herramienta educativa.

CANEK VÁZQUEZ, quien busca ser candidato de Morena por Pachuca, ya no sabe qué hacer para estar en la retina de los electores: se viste de astronauta, va a las taquerías, se retrata con camiseta del Pachuca, etcétera. No la tiene fácil

NO VISITAS… El departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus connacionales no visitar México por el virus. Ellos están peor que nosotros… pero son más fuertes.

PASCUAL… El alcalde de Ixmiquilpan no hace obligatorio el uso del cubrebocas al personal de la alcaldía. ¿Sabrá Charrez que el hospital de su municipio tiene problemas por lo mucho que han crecido los contagios? Parece que no, y que le vale, total, él ya se va…

CANDIDATOS DEL PRI… Se sabe que el registro de los gallos tricolores será por el 17 de este mes. Más sabe el diablo por viejo, que por diablo, y el PRI tiene un buen rato en estas cosas… además de ser muy diablo.

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del viernes 7 de agosto:

EN HIDALGO

1,177 fallecidos (19 más)

7,618 contagiados (176 más)

EN TODO EL PAÍS

51,311 fallecidos (794 más)

469,407 contagiados (6,717 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon