La policía de Hidalgo ha luchado en dos frentes: contra la delincuencia y el coronavirus

En el marco del Día del Policía, se realizó una ceremonia de conmemoración en la que Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, pidió un minuto de aplausos para los cinco oficiales adscritos que fallecieron por covid-19 y comentó que se puso a consideración que los policías estuvieran en esa primera línea, junto con el sector salud, para recibir la vacuna contra el covid-19.

“A pesar de las adversidades de este 2020, ustedes se han mantenido con la guardia en alto en dos primeras líneas de batalla paralelas: contra la delincuencia y contra el coronavirus”, señaló Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En la ceremonia, también se rindió homenaje a oficiales estatales por el desempeño mostrado durante la pandemia, además se entregaron reconocimientos a la trayectoria por años de servicio dentro de la institución.

En su oportunidad, el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, comentó que hoy se cuenta con una Policía más preparada, lo que ha generado ser una de las mejores del país. “Hoy hay más profesionistas dentro de nuestra institución. Ser policía no es sencillo y se requiere de preparación permanente”, expresó el comisario general.

Ambos titulares coincidieron en que el trabajo de las y los policías se ha complementado con la incorporación en el uso de herramientas tecnológicas, lo que ha permitido el desarrollo de estrategias tácticas operativas para combatir el enemigo común entre la sociedad y la autoridad, que es la delincuencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,