La policía de Hidalgo tiene una aprobación del 84% en exámenes de control de confianza

La dependencia mejor evaluada fue la Secretaría de Seguridad Pública del estado con 87 por ciento de elementos que aprobaron.

Hidalgo posee una aprobación global de 84 puntos porcentuales en exámenes de control de confianza para la policía, 15 por ciento no lo hicieron y otro uno por ciento está pendiente de resultados, ello de un total de 7 mil 926 efectivos en servicio.

De lo anterior dieron cuenta cifras del primer trimestre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que refirieron que el grupo que no ha realizado los exámenes pertenece al esquema de prevención y reinserción social, es decir, el desplegado en las prisiones, mismo que posee una calificación positiva de 74 unidades con 361 elementos activos.

Luego le siguen los de procuración de justicia con 77, resultado de mil 465 evaluaciones, de las cuales otro 21 no pasó y 2 por ciento están pendientes de resultado; por su parte, las corporaciones municipales obtuvieron 85 puntos porcentuales derivado de 2 mil 974 oficiales, aunque otro 14 falló en los test.

Finalmente, el SESNSP contempla a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), misma que fue la mejor evaluada en la entidad con 87 por ciento con una plantilla activa evaluada de 3 mil 126 personas, además de ser la que menor reprobación tuvo: 13.

De lo anterior, destaca que Hidalgo figura en la media de porcentajes, siendo Querétaro el que mejores resultados consiguió: 99 puntos porcentuales derivado de 4 mil 526 análisis, aunque del lado contrario figura Guerrero, con 72 (8 mil 540 evaluaciones).

A nivel nacional, el porcentaje de aprobación es del 91 por ciento con una plantilla activa de 341 mil 757 efectivos entre mandos y operativos, de los cuales 6 unidades porcentuales fallaron la prueba, 2 están pendientes de resultados y uno (3 mil 932 elementos) falta de ser analizado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon