La resurrección de los Olmecas

Los de Tabasco contaron con un gran picheo y un cerrador impecable.

Tras muchos años de ausencia, los Olmecas de Tabasco volvieron a ser un equipo protagonista, que terminó en segundo lugar de la zona sur, con 36 ganados y 30 perdidos. Tras vencer a los Pericos, fueron victimados por los Leones de Yucatán en cinco juegos.

La principal virtud del equipo, comandado por el bicampeón Pedro Meré, fue su cuerpo de picheo, encabezado por el colombiano Luis Escobar, quien dirigió la Liga en carreras limpias, con un espléndido 2.54 y 7 triunfos por dos derrotas, seguido por Ignacio Marrujo (7-3 y 3.51), complementado por los nacionales Juan Pablo Oramas e Iván Meza.

En el relevo contaron con los brazos de Adam Choplick, Andrew Case y el líder de holds Derrick Loop; además, su cerrador exligamayorista Fernando Salas estuvo impecable durante la temporada regular, fallando por primera vez durante los playoffs.

A la ofensiva, sus principales cañones fueron Edwin García (.372), Maikel Serrano (.356), Herlis Rodríguez (.328) y Jesús Arredondo (.305); este último fue el líder de cuadrangulares del equipo, con ocho.

El tercera base Rodolfo Amador se la pasó lesionado la mayor parte de la temporada y fue sustituido por el veterano Ronnie Mustelier. Al final llegaron Lisban Correa, que no pudo con el trabajo, y Roel Santos.

Los Olmecas son, en suma, un equipo bastante competitivo que ganó el primer juego contra los Leones, 7 a 6, perdiendo los cuatro siguientes, 3-0, 10-6, 5-1 y 3-0, y que tiene las bases para volver a ser contendiente el año próximo.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon