La SEPH realizará el 2° Concurso Estatal de Coros por la Convivencia

El concurso tiene el objetivo de fomentar la sana convivencia, así como la participación artística, en los estudiantes.

Mediante una publicación en la página web de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dicha dependencia convocó al segundo Concurso Estatal de Coros por la Convivencia y Cultura de la Paz.

En el certamen, podrán participar escuelas de educación primaria general e indígena, y secundaria en sus tres modalidades; sus coros deberán estar integrados por un mínimo de 25 y un máximo de 40 elementos, cuya intervención tendrá una duración hasta de 5 minutos.

Las categorías serán: a) Escuelas con profesor especializado en música; b) escuelas sin docente especializado; c) Escuelas primarias indígenas, que podrán cantar en sus lenguas maternas.

Desde el día 31 de octubre, el concurso avanzará a las fases de Zona, Sector, Región o Modalidad y Estatal. En caso de las primarias generales, se elegirá un coro por región, y para las demás modalidades, será de la siguiente manera: primarias indígenas, coros, y secundarias generales y técnicas, al igual que telesecundarias, los 3 primeros lugares de cada dirección.

El Concurso Estatal de Coros por la Convivencia y Cultura de la Paz tiene como objetivo propiciar la participación y el interés de los niños y jóvenes en los campos de la creación artística y cultural; fomentar valores ciudadanos, y desarrollar actitudes positivas.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria en la siguiente liga:


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon