Se realiza el 15° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad

Se ratificó la Agenda Nacional, y se firmaron las Reglas de funcionamiento y operación de la AMAM y el Pacto Nacional de Autoridades de Movilidad.

Autoridades de transporte se pronunciaron a favor de la Agenda Nacional de Movilidad y firmaron las Reglas de funcionamiento y operación de la AMAM, durante el decimoquinto Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, que se realizó en la Expo Transporte ANPACT 2019.

Representantes de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, de la Dirección de Transporte del estado de Jalisco, del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), entre otros, asistieron al encuentro.

“Este acuerdo brinda la certidumbre a los miembros de la asociación y la fortalece para generar políticas públicas que impulsen y garanticen el desarrollo de la movilidad sustentable en el país”, dijo Alejandro López Franco, presidente de la AMAM, acerca del convenio, que también busca la seguridad, la equidad y la inclusión en el transporte.

Dar certeza y transparencia sobre el financiamiento, la administración y la fiscalización de los recursos de la asociación fue el motivo de la firma de las reglas de funcionamiento.

En ese mismo encuentro, Juan José Castillo Zárate, director general del Instituto de Transporte de Campeche, y Egla Cornelio Landero, titular de la Secretaría de Movilidad de Tabasco, firmaron el Pacto Nacional de Autoridades de Movilidad.

La AMAM es una iniciativa que, desde 2017, trabaja para mejorar la movilidad y el transporte público en México, mediante la coordinación las autoridades de 27 estados y 4 municipios.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon