La Universidad de Tulancingo y la CDHEH firman acuerdo de colaboración

Los alumnos de la Utec recibirán conferencias y talleres acerca de inclusión y respeto; además, podrán realizar sus prácticas profesionales en la comisión hidalguense de Derechos Humanos.

Alejandro Habib Nicolás, ombudsperson hidalguense, durante la firma del convenio de colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), destacó la importancia de que los ciudadanos sepan qué son los derechos humanos y qué instancia los protege.

El rector de la Utec, José Antonio Zamora Guido, afirmó que este convenio, que se concretó en las instalaciones del centro educativo, servirá para que estudiantes y personal reciban asesoramiento en materia de no discriminación y lenguaje incluyente; además, permitirá que los alumnos realicen prácticas profesionales en dicho organismo.

El coordinador de Educación y Formación de la CDHEH, Luis Roberto Ávila Prado, dio una conferencia, El derecho a la no discriminación, a los estudiantes de la carrera de Criminalística, quienes pudieron identificar las situaciones que implican violación a los derechos humanos o discriminación, que es delito en el estado de Hidalgo.

Otros temas que se abordarán en las conferencias y talleres que impartirá la CDHEH serán la inclusión, el respeto, el acoso laboral y el bullying.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon