Lamenta Menchaca destrozos por manifestaciones del 8M

“Si destruir, pintar y romper solucionara algo, sería el primero en hacerlo”, expresó el gobernador.

“He acompañado el activismo durante muchos años, el gabinete es paritario, creo en las marchas y las manifestaciones, pero no creo en el desorden”, señaló Julio Menchaca Salazar.

“No creo en el desorden y el destrozo. Respeto todas las manifestaciones, pero hay que tomar en cuenta que tenemos un patrimonio cultural que es de todas y todos los hidalguenses”, dijo el gobernador estatal.

En entrevista con medios de comunicación, al concluir la reunión con docentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para rememorar el Día Internacional de la Mujer, Menchaca Salazar destacó: “si destruir, pintar y romper solucionará algo, sería el primero en hacerlo”, expresó.

Destacó que hay otras vías para el reconocimiento de los derechos y descartó que se obligara a mujeres a salir a la marchar la tarde del 8 de marzo en Pachuca.

Sobre los señalamientos que se hicieron en el denominado “tendedero” en torno a un directivo del Sistema para el Desarrollo de la Familia de Hidalgo por acoso, Julio Menchaca pidió a la denunciante que presente su querella ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pues se cuenta con el respaldo de las instituciones.

Pidió que no se quede sin denuncia formal este caso, pues también el presunto responsable debe responder y no quedar en el anonimato, y consideró que también la persona aludida tiene el derecho a una defensa.

IMSS BIENESTAR LLEGARÁ A HIDALGO

Luego de la visita a la entidad del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, para conocer el diagnóstico de las condiciones en que opera el servicio de salud pública, el gobernador confirmó que se está en el proceso de migración al IMSS Bienestar.

“Estamos estableciendo la ruta para que el IMSS Bienestar llegue a Hidalgo; el objetivo es que se cuente con médicos y medicinas para la población, y de la mano con la federación se podrá lograr”.

La transición que inició ya entre los servicios de salud e IMSS Bienestar, que es el esquema que sustitutuye al Intituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que dejó de prestar el servicio, entrará en vigor en los próximos meses, una vez que se firme el convenio marco.

 

Una manifestante pinta la fachada del Cuartel del Arte durante las protestas del 8M en Pachuca. (@fotoskinko)