Las dirigencias regionales y militancia del PVEM apoyan a Morena y Julio Menchaca: César Cravioto

El delgado de Morena en Hidalgo aseguró que la militancia sigue apoyando el proyecto de Julio Menchaca, “podríamos decir que solo se va el logotipo”.

Apenas unas horas después de levantarle la mano a Julio Menchaca como su candidato, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó la decisión de dejar la coalición Juntos Hacemos Historia; sin embargo, el senador morenista César Cravioto señaló que sus liderazgos regionales y militancia han manifestado su apoyo al proyecto que encabeza Julio Menchaca.

En entrevista para el noticiero Al Aire, el delgado de Morena en Hidalgo aseguró que, si bien les sorprendió la decisión, ésta no pone en riesgo las metas de la elección a gobernador ya que Morena cuenta con un margen de entre 13 y 20 puntos de ventaja, además, aseguró que, sin menospreciar a nadie, el Verde solo significaba de 2 a 3 puntos. Morena y Nueva Alianza son quienes tienen más fuerza, señaló.

“Podríamos decir que solo se va el logotipo, porque la gente, las bases, siguen con nosotros”, afirmó Cravioto para el comunicador Adalberto Peralta.

¿Cómo entender el comunicado del PVEM donde señala que sigue apoyando a la 4T?

Ante este cuestionamiento, el senador Cravioto expuso que obviamente no quieren mandar un mensaje de romper con la 4T porque saben que la mayoría del pueblo de Hidalgo la apoya; no obstante, quiso dejar en claro a la sociedad, que quien encabeza el esfuerzo de la 4T es Morena y Julio Menchaca.

“La decisión del Verde no nos debilita, se debilitan ellos porque desprenderse del tren que va a todo vapor para lograr la transformación en Hidalgo me parece un error táctico, pero allá ellos”, manifestó.

El PRI: Cinicazos y tramposos

Sobre la denuncia de violencia política en razón de género por un volante con la imagen de Julio Menchaca y la frase “para que ninguna mujer nos diga qué hacer”, el delgado afirmó que desde el día uno se deslindaron de ese volante, que aseguró es apócrifo e incluso insinuó que podría haber sido impreso por el PRI, ya que son unos “cinicazos y tramposos”, que solo quieren golpear al candidato, “son patadas de ahogado”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon