Hidalgo, referente en mecanismos alternativos de solución de controversias: Omar Fayad

Fayad Meneses informó que el TSJH fue reconocido por el World Justice Project por el trabajo en Justicia Alternativa, específicamente en mediación indígena, posicionándose como referente en México y Latinoamérica.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizó un recorrido en las instalaciones del nuevo Centro Estatal de Justicia Alternativa y señaló que su función es hacer de la justicia un proceso expedito y eficaz. 

Ante la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Yanet Herrera, hizo hincapié en que Hidalgo es referente en mecanismos alternativos de solución de controversias, específicamente la mediación y conciliación.

Este tipo de justicia evita los juicios largos, costosos y penosos; privilegiando el diálogo y la cultura cívica, aseguró Fayad Meneses y agregó que se debe profundizar y avanzar en los caminos judiciales alternativos como la mediación y conciliación para evitar juicios extensos y que se privilegie la comunicación y generación de acuerdos para la solución de conflictos.

El TSJH fue reconocido por el World Justice Project por el trabajo en Justicia Alternativa, específicamente en mediación indígena, posicionándose como referente en México y Latinoamérica.

Finalmente, el mandatario estatal afirmó que el pacto social bajo el cual se han construido gobiernos y estados, exige resultados para garantizar el acceso a los derechos sociales de todos y, mediante la Justicia Alternativa, se avanza a buen paso y en la dirección correcta para hacerlo realidad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon