Las otras Rubíes

La tercera versión de Rubí será estelarizada por Camila Sodi y constará de 26 capítulos.

En una muestra de su falta de creatividad, los ejecutivos de Televisa anuncian con bombo y platillo la tercera versión de la telenovela Rubí, que pasará de lunes a viernes, a las 21:30 horas, por el canal Las Estrellas.

Conviene recordar que se trata de una historia original de Yolanda Vargas Dulché, de su revista Lágrimas, Risas y Amor, que fue llevada por primera vez a la pantalla chica en 1968, con la escultural Fanny Cano como Rubí Pérez, una muchacha muy pobre, pero capaz de todo, con tal de satisfacer su ambición.

La telenovela duró 53 episodios de media hora, los cuales tuvieron tal éxito que se decidió filmar una película un año después, aunque el papel principal se le confió a la bella española Irán Eory, mientras que el director fue Carlos Enrique Taboada, quien se especializaba en películas de horror.

Pasarían 35 años antes de que Televisa decidiera desempolvar la historia y hacer un remake, ahora con la guapa venezolana Bárbara Mori como la desalmada mujer. Como por arte de magia, el número de capítulos se disparó a 115, además de que cada episodio era de más de 40 minutos.

Ahora, se anuncia una tercera versión, con la argentina Camila Sodi como Rubí. Lo único novedoso es que serán solamente 26 capítulos, por lo que, al menos, no será tan repetitiva como su antecesora, aunque puede resultar un fiasco, como el remake de Cuna de lobos. Habrá que verla para juzgarla.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon