Legal la designación de comisionados del Instituto de Transparencia

“No hay forma de echarlos para atrás”, aseguró la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

La designación de comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH) es legal y “no hay forma de echarla para atrás”, aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, María Luisa Pérez Perusquía.

En entrevista, aseguró que los integrantes de la comisión de Transparencia y Anticorrupción tuvieron conocimiento del amparo interpuesto por Hugo Vázquez Reséndiz.

“Nosotros estuvimos enterados de la presentación del recurso, originalmente era en el sentido del informe que debía rendirse, le dimos seguimiento e hicimos el trámite legal que corresponde, también fuimos informados con oportunidad del sobreseimiento”.

 

CORINA MARTÍNEZ HIZO LO QUE QUISO

Al tiempo, comentó que el procedimiento que no fue legal, fue el aplicado por la diputada Corina Martínez en su calidad de presidenta de la mesa directiva, toda vez que antes de dar a conocer el contenido del documento, lo debió haber pasado por los integrantes de la Diputación Permanente para su validación, cosa que no hizo.

Reiteró que la designación fue legal, porque el amparo y el procedimiento “son cosas muy diferentes, la persona que además en el ejercicio de su derecho presentó un amparo tiene que ver con el hecho de que él quería conocer el informe, esta persona no pasó ni siquiera a la segunda etapa, tiene que ver con que quería conocer el informe y al demostrar que estaba a disposición el asunto se sobreseyó”.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon