Leones que se metieron en apuros

Luego de terminar como campeones en el primer minitorneo del año pasado, los Leones de Yucatán vinieron a menos y quedaron eliminados en el segundo minitorneo, despidiendo al manager que los había hecho campeones, Roberto Vizcarra.

Había síntomas de descontento en el interior del equipo. La ausencia del ídolo local Jesús Valdés fue explicada diciendo que “arreglaba sus papeles para jugar como mexicano”. Lo cierto es que ya no regresó.

La directiva contrató al novel Luis Carlos Rivera, quien había hecho un buen papel con los Bravos de León.

Pero contra todo pronóstico, los yucatecos entraron en una mala racha que los hizo ocupar el farol rojo y batallar para mejorar.

Durante su visita al nuevo estadio Alfredo Harp Helú quedó de manifiesto que aunque posee un poderoso equipo, algo no funciona bien, al perder la serie con los Diablos dos juegos a uno, luego de haber tenido todo para ganarla.

El pitcheo luce bien con José Samayoa, quien ganó el segundo juego. Yoanner Negrín, Aldo Montes y Andrçes Meza. La excepción es el ex liga mayorista Luis Alfonso Mendoza, quien luego de ser dado de baja por los Diablos, ha pedido sus cinco salidas con los melenudos.

En honor a la verdad lanzó bien en el primer juego, dejando el juego perdido dos a una, pero los relevistas Mikael Cleto y Ronald Belisario fallaron lamentablemente y terminaron siendo apaleados 9 a 2, y luego perdieron el juego dominical en extrainnings.

El regreso de Chad Gaudin mejorará las cosas.

A la ofensiva tienen buenos cañoneros como Jonathan Jones, Alex Valdés y Yeison Ascensio, todos arriba de .300, pero se notó la ausencia de Leo Heras en la serie.

La base nacional con Walter Ibarra, Luis Juárez y J. J Aguilar es buena y uno espera que tras solucionar los problemas, estos leones regresen a pelear los primeros lugares.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon