Líder de sindicato de Salud desconoce a trabajadores que la denunciaron

La lidereza con 14 años de antigüedad en el cargo, indicó que ya libró esta investigación porque no tiene relación con estas acusaciones.

No sé ni quiénes sean y siempre están en contra”, así desestimó Sonia Ocampo Chapa, líder de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS), luego de que se le preguntara sobre los descuentos que se les hicieron a empleados del sector y por lo que se le inició una carpeta de investigación y se le pidió declarar.

 

Sin embargo, la lidereza con 14 años de antigüedad en el cargo estatal, indicó que ya libró esta investigación porque no tiene relación con estas acusaciones, y se mantiene en el puesto porque al menos 9 mil 880 trabajadores afiliados a la Sección 20 la respaldan.

 

Chapa Ocampo confirmó que en futuras convocatorias nuevamente volvería a competir por la Secretaría General, pues con 45 años en el sector de la salud y 14 como dirigente es que mantiene una carrera política exitosa, por lo que no dejará la labor.

 

“Así como los políticos realizan una carrera, también llevo una carrera política, pero desde un sindicato”, expresó.

 

En Hidalgo, la Secretaría de Salud cuenta con dos sindicatos, pero a pesar de las críticas a la Sección 20 y la falta de transparencia, cada renovación sindical Chapa Ocampo es aprobada por la mayoría de los agremiados.

 

En torno a la posibilidad de que se pueda dar un paro en el sector salud porque aseguran que no hay insumos y medicamentos en los hospitales y clínicas públicas, informó que “sólo se han colocado cartulinas, pero no realizamos un paro de labores porque afectaríamos a los y las pacientes“, dijo.

 

Sin embargo, no descartó que en algún momento se pueda dar el paro de actividades si no se responde a sus demandas.