Llama AMLO a Hidalgo a acelerar regreso a clases presenciales

El presidente expuso que con hechos se prueba que “afortunadamente no hay contagios”.

Ante el bajo número de escuelas que han retomado sus actividades presenciales tras la suspensión de más de un año y medio debido a la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó en particular a Hidalgo a acelerar el regreso, pues argumentó que con hechos se ve que “afortunadamente no hay contagios”.

En su conferencia de prensa matutina de ayer, el mandatario precisó que aún falta que los niveles de educación básica, pública y privada, vuelvan en algunos estados, como Hidalgo y Baja California, y apuntó que Guerrero se comprometió a aumentar las escuelas que retomarán actividades.

El jefe del Ejecutivo también se refirió a universidades públicas, e invitó a directivos, maestros y alumnos para que regresen: “Ya es tiempo”, dijo e insistió en que ha quedado de manifiesto que no hay riesgo para estudiantes.

 

16.41 MILLONES DE ALUMNOS EN MÉXICO HAN REGRESADO A LAS AULAS: SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, informó que en todo México han regresado a las aulas 16 millones 414 mil 404 alumnos, así como un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación en 156 mil 42 escuelas abiertas.

Dijo que si bien han sido concretados esfuerzos, el nivel de retorno es bajo y por ello invitó a que ya regresen de manera presencial las clases; “cabe señalar que sí lo hacen de manera mixta o híbrida, pero creo que sí es importante ya ir regresando a lo que es precisamente la nueva normalidad”, expresó.

Al referirse a las universidades, explicó que Hidalgo, junto a Baja California, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Colima, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro se encuentran debajo de la media en la apertura.

Por último, la encargada de Educación agradeció a maestros y padres de familia que han trabajado coordinadamente junto con la Secretaría de Salud federal (Ssa) y esto ha permitido que no existan riesgos o “manifestaciones de las que tanto se hablaba”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon