Llama PRI a atender violencia escolar en Hidalgo

EL partido destacó que México ocupa el primer lugar internacional en bullying en educación básica.

Al destacar que México ocupa el primer lugar internacional en bullying en educación básica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en el Congreso local una iniciativa con proyecto de reforma para atender la violencia escolar para que esta no siga causando más estragos.

Para ello, el tricolor Julio Manuel Valera Piedras refirió que será adicionado un capítulo a la ley de prevención, atención y erradicación en la materia para especificar que deberán hacerse capacitaciones en las instituciones académicas, aplicables a todo su personal.

En ese sentido, explicó que la problemática se manifiesta en comportamientos que pueden llegar a ser puntuales o reiterados como agresiones entre integrantes de la comunidad ya sea alumnado, profesorado, paterfamilias o plantilla directiva; incluso, agregó que ello puede desencadenar hechos como los vividos en Torreón, Coahuila y Nuevo León, donde se detectó que los perpetradores sufrían agresiones y al tener un arma decidieron “actuar”.

Además, contrastó lo anterior con datos de la OCDE: más de 18 millones 782 mil estudiantes de primaria y secundaria sufren de violencia escolar, es decir, siete de cada 10 niños; más del 40 por ciento afirmó ser víctima de acoso, 25.35 confirmó que recibió insultos y amenazas, mientras que otro 17 por ciento señaló que fue objeto de agresiones físicas.

Al recordar que en Hidalgo la Secretaría de Educación Pública estatal implementó el protocolo para la detección y actuación en caso de abuso sexual, acoso y maltrato en escuelas, apuntó que el proyecto del PRI lo complementará y fortalecerá mediante instrucciones a trabajadores y “con base en ello podrá redefinir las estrategias y elaborar un nuevo programa”.

La iniciativa con proyecto de reforma fue turnada a la primera comisión permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, donde será analizada, discutida, y de avanzar, aprobada en el pleno en sesión posterior.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon