Llega a Congreso caso de hostigamiento sexual en Mixquiahuala; exigen destitución de responsable

Mediante un exhorto, la diputada independiente y el perteneciente al Partido del Trabajo (PT), Areli Rubí Miranda Ayala y Miguel Ángel Peña Flores, respectivamente, pidieron al ayuntamiento de Mixquiahuala y su Contraloría local tomen cartas en el asunto respecto a un caso de hostigamiento y acoso sexual.

En tribuna durante la 196 sesión ordinaria, la primera asambleísta expuso que el oficial mayor, de quien dijo debe cuidar se cumplan las normas y garantizar el bien en la administración, vulnera a una funcionaria e incluso le efectúa promesas salariales u otras para obtener algo a cambio de ella.

Ante ello, refirió que debe atacarse la problemática y presentó un llamamiento con cuatro puntos: 1) que el ayuntamiento instruya a la Contraloría local una investigación contra dicha persona; 2) que el edil le dé atención y asesoría a la víctima para que denuncie; así como 3) que garantice no haya persecución a la mujer e 4) instaure los procedimientos necesarios para evitar ocurran más situaciones similares.

De lo anterior, recordó que el código penal de Hidalgo estipula de tres meses a dos años de prisión contra quien asedie a una persona y si el responsable es servidor público dijo que este será inhabilitado. En cifras, mencionó que en la entidad el 63.5 por ciento de mujeres refirió haber sufrido alguna agresión, por lo que dijo que al igual que el resto del país no está exento de padecer ese delito.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,