Lobos con piel de oveja

Las y los diputados locales de Morena intentan mostrarse con el rostro de verdaderos representantes del pueblo, aunque lo que quieren hacer creer en Hidalgo, no lo muestran sus diputados federales, que no se atrevieron a defender el presupuesto de la entidad.

Se nota que las garzas, el Grupo Universidad, como que quiere cambiar de tonada y de actitud política en su relación con el gobernador Omar Fayad y busca presentar, ahora, un rostro de sensibilidad y compromiso con Hidalgo, lejos de su actitud de abusos, en que solo se preocupaba de sus intereses, como queda demostrado con el saqueo que hicieron del presupuesto 2020. Ahora intentan mostrarse con el rostro de verdaderos representantes del pueblo, aunque lo que quieren hacer creer en Hidalgo, no lo muestran sus diputados federales.

Nos explicamos.

A nivel federal fueron un insulto por su forma de actuar y, como dijo Asael Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, no hicieron nada en favor de Hidalgo cuando se aprobó el presupuesto federal, que le recortó a nuestro entidad dinero que finalmente aterriza en golpes a los municipios y a la salud, y sí permitieron más dinero para la UAEH, a la que Asael exigió más transparencia en el uso del dinero público.

Ni uno solo de ellos, de Morena, se atrevió a subir a tribuna y plantear el daño que se le hacía a nuestro estado.

Y con esta actuación, Hidalgo no les debe nada, ni tiene que agradecer nada a estos diputados inútiles como Simey Olvera, Lidia García, Isabel Alfaro, Julio César Ángeles, Jannet Téllez, Gustavo Callejas, Marivel Solís y Hugo Rafael, casi todos desconocidos en el estado, pero puntuales para la billetiza que cobran, supuestamente trabajando por nuestra tierra.

En cuanto a los diputados locales garzas, los de la LXIV Legislatura, por lo menos en esta ocasión no abusaron de más, ni intentaron agandallarze el dinero para sus obras electoreras -como en la ocasión pasada- para aprobar el presupuesto del 2020.

Sin embargo, lograron para el patrón de la Universidad, la anulación de la deuda de 150 millones de pesos por el uso de agua de la Casa de Estudios Superiores.

Se habla de que con la aprobación del presupuesto 2021, los diputados se mostraron como muy responsables con la entidad y puede ser, pero ya se sabe que las garzas no dan paso sin huarache, que están a la vuelta de la esquina las elecciones del 2021 y que seguir mostrando el cobre les traería facturas que pagarían en más elecciones.

En política nada es gratis y lo que hoy dan, se lo querrán cobrar en las urnas.

Por eso su actitud de ovejas tiernas por Hidalgo, cuando ya se sabe que así actúan los lobos cuando se disfrazan de ovejas.

Y porque ya lo dice el refrán: “las apariencias engañan y no todo lo que relumbra es oro”.

O ¿usted le cree en su cambio a gente como Ricardo Baptista, Doralicia Martínez, Lucero Ambrocio, Roxana Montealegre, Corina Martínez y Jorge Mayorga, entre otros del Grupo Universidad?

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon