Los nestrianos continúan navegando

La secuela de Uuups, el arca nos dejó, presenta una colonia de seres multicolores a quienes los ocupantes del navío tendrán que ayudar.

Una de las estrategias con la que los distribuidores quieren fomentar el regreso de las familias a los cines es programar cintas infantiles. Ese es el caso de Uuups 2, la aventura continúa, una coproducción alemana-irlandesa de Sean McCormack y Toby Genkel. En rigor, se trata de la continuación del filme realizado en el 2015 Uuups, el arca nos dejó.

De acuerdo con la historia de Richie Conroy y Toby Genkel, para enfrentar un desastre, se construye una gigantesca arca, en la que son colocadas parejas de animales que aprenden a convivir pacíficamente. En vez de Noé, nos encontramos a Finny y Dave, una pareja de nestrianos, extraños seres multicolores famosos por su optimismo.

En esta segunda parte, los alimentos comienzan a escasear y los pequeños Finny y Leah caen al mar. Logran sobrevivir al llegar a una isla, donde se ha construido una colonia nestriana que vive en las profundidades de la tierra, por temor a los carnívoros. Además del miedo a los ocupantes del arca, estos nestrianos enfrentan la erupción de un volcán, que pondrá en peligro su existencia.

El director de Una cigüeña en apuros nos presenta una animación bastante original, con unos nestrianos encantadores que seguramente serán del agrado de los pequeñines.

Ooops! The adventure continues resulta, pues, una buena opción infantil, si se anima a llevar a los reyes del hogar al cine.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon