Acusan regidores inhabilitados impedimento para defenderse

Tres de los cuatro regidores de Pachuca inhabilitados recientemente por la Contraloría local por supuestamente incumplir su declaración patrimonial, acusaron ser víctimas de una serie de irregularidades en sus procedimientos de defensa.

De lo anterior, Olivia López Villagrán, Carlos Jaime Conde Zúñiga y Ricardo Crespo Arroyo explicaron en conferencia de prensa virtual que se expone un dolo o inexperiencia de los servidores públicos de la dependencia, la cual está encargada de recibir las declaraciones de los funcionarios.

En ese sentido, señalaron inexactitudes en las fechas de los documentos que sí fueron entregados, como es el caso específico de Ricardo Crespo; o bien, del otorgamiento de contraseñas que en ningún momento, aseveraron, permitían el ingreso a la plataforma donde se verifica el avance del trámite.

Ante ello, calificaron una serie de acciones violatorias contra sus derechos y señalaron que “no es posible que en medio del lamentable escenario que vive la ciudad y el estado se priorice la pugna política en lugar del trabajo unido y coordinado en favor de la ciudadanía”.

Finalmente, destaca que los tres, quienes pertenecen a la oposición, votaron en contra del nombramiento de la contralora municipal, Maricela Rodríguez Pasten, al considerar que su perfil no cumplía con la exigencia del cargo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,