Los nuevos miembros del salón de la fama

Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez son los homenajeados.

Luego de cinco años de suspensión, cuatro nuevos miembros ingresaron al flamante Salón de la Fama de Monterrey.

El más famoso de todos es, sin duda, Fernando Valenzuela. El sonorense que fue elegido comonovato del año de la Liga Mexicana de Béisbol, con los Leones de Yucatán; en 1979, se convirtió en el máximo triunfador de la Gran Carpa. La mayor parte de sus logros los tuvo con los Dodgers, con quienes ganaría una serie mundial en 1981, obteniendo, además, el trofeo Cy Young, brillando en juegos de estrellas y lanzando un juego sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis.

El Toro obtuvo 173 victorias en 17 temporadas, con3.54 en carreras limpias y 2 mil 74 ponches. Lo acompañan dos peloteros que brillaron en la Liga Mexicana: el veracruzano Daniel Fernández, durante 16 de sus 26 temporadas, bateó arriba de los .300 y tiene casi todos los récords de bateo de los Diablos Rojos; conectó 2 mil 648 hits, con mil 837 carreras anotadas y 479 robos de base. El coahuilenseRicardo Sáenz repartió cañonazos con muchos equipos durante 25 temporadas, lo que le valió el mote de El siete leguas; conectó 296 cuadrangulares y es uno de los pocos que ostentan el récord de cuatro homerunes en un solo juego. Impulsó mil 452 carreras y se robó 102 bases.

El directivo sonorense Cuauhtémoc Rodríguez acumuló nueve campeonatos, la mayor parte con los Tigres, además de formar parte del Comité de Selecciones Nacionales en los mundiales 2006, 2009 y 2013.

Cuatro destacados miembros del béisbol, a los que el Rey de los deportes hace justicia.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon