Los Sultanes abandonan el reinado

Seguirán siendo protagonistas, pero estos Sultanes necesitan refuerzos, sobre todo en el pitcheo.

Luego de haberse coronado en la segunda minitemporada del año pasado y terminar la primera vuelta empatados, en primer lugar, con los Toros de Tijuana, con 40 triunfos por 20 derrotas, los Sultanes de Monterrey parecieron confiarse y fueron relegados hasta el cuarto lugar en la segunda vuelta, con 32 triunfos por 26 reveses.
La escuadra comandada por Roberto Kelly siguió en ese tenor y fue eliminada por los Acereros de Monclova en el primer playoff.
La escuadra regiomontana conservó la base del campeonato, pero no le alcanzó.
Su mejor toletero fue Víctor Mendoza, con un grueso .375, 26 cuadrangulares y 101 carreras empujadas; seguido por el ex liga mayorista Ramiro Peña, con .349, 13 y 64, y Amadeo Zazueta, .326, 7 y 59.
Los importados Tony Campana, .319, 2 y 41; Félix Pérez, .308, 30 y 94, y Yamaico Navarro, .294, 30 y 100, cumplieron.
En cambio, el pitcheo no estuvo tan bien. Su máximo ganador, Edgar González, ganó 12 y perdió 5, con un alto 5.53 en carreras limpias, apenas apoyado por César Vargas, que ganó 8 y perdió 6, con 4.34 en carreras limpias.
Los extranjeros Logan Darnell y Elián Leiva no consiguieron marcar diferencia.
Wirfin Obispo continuó siendo su mejor bombero, terminando como sublíder en la especialidad.
Pareciera como si los regiomontanos pensaran más en su inminente ingreso a la Liga del Pacífico que en su participación en la Liga Mexicana. Y, aunque seguirán siendo protagonistas, lo cierto es que estos Sultanes necesitan refuerzos, sobre todo en el pitcheo.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon