Accidente atómico llega a la pantalla grande

Vintenberg mantiene el suspenso hasta el último momento.

El estreno más interesante de la semana es Atrapados: una historia verdadera, del danés Thomas Vintenberg, que recrea el accidente del submarino nuclear ruso Kursk en el mar del Norte, en el año 2000.

El guion de Robert Rodat adapta la novela de Robert Moore, que muestra la camaradería que existe entre los marineros de la Flota del Norte y el capitán Mikhail Averin (Matthias Schoenaerts), capaz de vender su reloj submarino para
financiar la boda de uno de sus subalternos.

La situación económica es tan complicada en la antigua Unión Soviética que los marineros no pueden cobrar su sueldo y se han vendido sus mejores naves.

Averin está ansioso, pues su esposa Tanya (la ex chica Bond Léa Seydoux) está embarazada, pero él parte para unos ejercicios militares. En el transcurso de estos estalla un torpedo y los supervivientes del submarino deben refugiarse en la popa de la nave, en espera de ser rescatados, pero el equipo de rescate es obsoleto y está en mal estado, además de que deben soportar el burocratismo del almirante Vladimir Petrenko (lo que queda de Max Von Sydow), que se niega a aceptar la ayuda que le ofrece el comodoro británico David Russell (Colin Firth).

El director danés de grandes filmes como Festen y Submarino emprende su filme más comercial, con un reparto internacional al que hay que agregar al alemán August Diehl y al mexicano Chris Pascal.

Vintenberg mantiene el suspenso hasta el último momento.

Kursk resulta, pues, un buen filme de desastre que mantendrá el interés de los espectadores que no conocen la verdadera historia.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon