Los Sultanes no elevan su soberanía

El equipo regiomontano ha tenido un deslucido papel en la Liga del Pacífico, a pesar de que en la de verano su tribuna se llevó el segundo lugar en asistencia.

La aventura de los Sultanes de Monterrey en la Liga del Pacífico no ha resultado tan venturosa como se esperaba: al término de la primera vuelta quedaron a media tabla y, lo que es más importante, promediando apenas 6 mil 923 espectadores por juego.

Conviene recordar que los regiomontanos fueron los segundos en asistencia en la Liga Mexicana de Verano, con un promedio de 9 mil 770espectadores. Existen varias causas para esta disminución y la primera de ellas es que la escuadra comandada por Homar Rojas no es la misma que juega en verano.

Resulta curioso ver a algunos de los ídolos de la fanaticada norteña enfundados en otras escuadras, como Sebastián Elizalde, Agustín Murillo y Ramón Alí Solís. De ser una escuadra protagonista, ha tenido que conformarse con ser un equipo más, que tiene como cuarto bat al norteamericano Michael Choice, quien deambuló por varios equipos en el verano.

Hay que reconocer que el jardinero ha respondido, marcha como líder homerunero y está en los primeros lugares de producción; pero otros peloteros, como Michael Wing y Eric Aguilera, han decepcionado y apenas batean encima de los .200.

Los Sultanes habían conformado un buen bullpen con Ray Garza y Harris, pero nada más estaban contratados para la primera mitad y ya se fueron del equipo, dejándolo con una interrogante.

Una de las leyendas del béisbol, Juan Manuel Ley, declaró en una ocasión que “no había una ciudad en México que aguantara tener un equipo de béisbol todo el año”. Ojalá que se haya equivocado y los Sultanes mejoren en lo que resta del torneo.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , ,