Cipriano enfrenta otro proceso penal, ahora por homicidio doloso

Cipriano C.P., habría ingerido bebidas alcohólicas la tarde del 5 de octubre, horas antes de que presuntamente impactó su camioneta Raptor contra un automóvil, el cual explotó y le generó la muerte a un joven de 21 años.
Así lo reveló el agente del ministerio público, durante la audiencia inicial, en la que se le formuló imputación a Cipriano por el delito de homicidio doloso y omisión de auxilio, contrario a lo que se había anunciado que sería culposo.
El día del accidente, Cipriano viajó a la Ciudad de México, en donde estuvo conviviendo con otras tres personas, entre todos bebieron una botella de Buchanans; posteriormente se dirigieron a otro lugar donde continuó el copeo.
Cerca de las 9 de la noche se dirigieron a Ixmiquilpan, en el camino compraron un servicio completo: botella de Buchanans, hielos, agua mineral y un refresco, ello de acuerdo con la pericial que presenta el agente del ministerio público.
Durante todo el camino condujo su chofer, pero fue en Patria Nueva donde Cipriano le pidió el volante porque consideraba que “venía manejando mal”, así lo declaró uno de los testigos que venía en la Raptor con ellos.
Al llegar al libramiento hacia Cardonal, a la altura de la colonia el Fitzi, Cipriano se pasó el alto en el semáforo e hizo impactar su pesada unidad contra tres autos más: una Jeep Patriot, un Pointer y una GMC.
Ambas camionetas les golpeó de lado, pero el Pointer lo golpeó por la parte trasera, lo que hizo explotar el tanque de gasolina, debido a que lo arrastró unos metros, y eso creó un chispazo que acabó con la vida de Iván.
A pesar de la explosión, hay evidencia de que Cipriano no se esperó a ayudar a la persona que al final de todo resultó intoxicada con bióxido de Carbono y calcinada por el fuego.
De ahí que por conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, no respetar el alto del semáforo y olvidar a su víctima, el agente del ministerio público solicitó se vincule por el delito de homicidio doloso y omisión de auxilio.
Cabe señalar que es la segunda imputación que se le hace al exlegislador, la primera fue por homicidio en grado de tentativa, y de esa están en el plazo de investigación.
El imputado se apegó al plazo constitucional de 144 horas, por lo que la continuación de la audiencia será el sábado 30 de noviembre, y la jueza definirá si se le vincula a proceso por lo expuesto por el agente del ministerio público.
Durante la audiencia también destacó que Cipriano pretendió hacer que sus empleados se echaran la culpa de que ellos iban conduciendo.


ARCHIVADO EN:
, ,