Maestros de Hidalgo aún sin respuesta: van más de 50 días de atraso

El texto difundido daba la indicación de que fueran retiradas las lonas de protesta con consignas hacia el gobierno estatal y estas siguen colocadas en planteles educativos de varios niveles académicos del estado.

Luego de que el viernes trascendiera un mensaje en grupos de Whatsapp que indicaban el presunto pago de prestaciones a miembros de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ello no fue cierto y persiste el adeudo.

Asimismo, el texto difundido daba la indicación de que fueran retiradas las lonas de protesta con consignas hacia el gobierno estatal y estas siguen colocadas en planteles educativos de varios niveles académicos del estado.

Por ello, van más de 50 días de atraso desde que debió cubrirse el bono de fin de año a profesores jubilados y aguinaldo a personal homologado del gremio y por lo que en primer lugar fue anunciado un paro general de labores que terminó el 31 de enero.

Sin embargo, el 4 del que corre en una visita que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Zapotlán, docentes en apoyo a sus compañeros realizaron una serie de protestas coordinadas con bloqueos carreteros.

No obstante, su secretario de Gobernación, Adán López, expresó que era atendida la solicitud de gestión de la administración hidalguense para realizar una ministración de recurso extraordinario pero tardaría días y los inconformes parecieron aceptar la espera.

En ese sentido, destaca que el viernes algunos asambleístas del Congreso conformados en diputación permanente sostuvieron un debate en el que hubo señalamientos en pro y en contra de la responsabilidad que le compete al gobierno estatal.

Ya que fue referido que en una entrega extraordinaria de dinero que hizo la federación en 2021 debió haber sido considerado el SNTE y no fue así, por lo tanto, fue propuesto que la encargada de las Finanzas estatales comparezca ante la Cámara.

Al respecto, hasta el momento el secretario general del sindicato, Luis Enrique Morales Acosta, o el propio gremio no han emitido una postura o comunicado sobre la demora ni desmintiendo el mensaje de ayer.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon