Visita Zoé Robledo los terrenos donde se construirá el nuevo hospital IMSS de Tula

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, visitó el sitio los terrenos de la fallida refinería de Tula, donde se reubicará el nuevo hospital de la zona, afectado por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre de 2021.

A través de un clip que compartió en su red social de Twitter, el funcionario federal reiteró que el nuevo nosocomio estará listo el  21 de marzo de 2023, tal como lo anunció en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la que acudió el pasado 10 de febrero del año en curso.

En el video, Robledo Aburto está acompañado de Iyadalid Martínez Domínguez, subdirectora de Servicios Corporativos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Ambos aparecen parados en la propiedad de lo que sería la refinería Bicentenario, que se construiría en el sexenio de Felipe Calderón, pero no se concretó. 

Pasamos a visitar y recorrer el área del terreno que junto con @Pemex estamos trabajando en un proceso de donación para construir el nuevo Hospital de Tula de @Tu_IMSS en Hidalgo”, expresó Robledo Aburto en el clip que dura un minuto con 28 segundos. 

El directivo mencionó que trabaja junto con Pemex, pues buscan que este nuevo hospital crezca en tamaño y servicios de especialidades, en comparación son el que resultó afectado por las inundaciones, pues el anterior tenía 45 camas y se plantea que el nuevo tenga 90. 

“Estamos muy agradecidos con Pemex por toda la disposición que ha habido, para que esto ocurra y ocurra en los tiempos que se nos han planteado por el presidente López Obrador y que aquí donde estamos parados el 21 de marzo del 2023, ya tengamos este nuevo hospital”,  finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,