Marcaje personal

Gerardo Velázquez de León, Carlos Guerrero, Ponce y David Medrano presentan un polémico programa, todos los domingos, por la noche.

Aunque el fútbol inunda las pantallas de televisión, en realidad existen pocos programas de análisis; por eso, seguimos con interés, desde sus inicios, Marcaje personal, con Pablo Latapí y Hugo Enrique Kiesse. Posteriormente hubo otra etapa, con Ocampo y Gerardo Velázquez de León, quienes discutían por todo. Tras un receso de cuatro años, el programa regresó y, en la actualidad, sigue con Gerardo,Carlos Guerrero, Ponce y la colaboración de David Medrano, el mejor insider del fútbol nacional.

Curiosamente, acaban de cambiar de horario: los domingos a las 22:30 horas, por el canal 40.1, como en su época inicial.

Durante una hora, los expertos hablan de varios temas, del arbitraje y de la selección. Su mayor virtud es que su única línea es la polémica, por lo que difícilmente todos están de acuerdo en algún tema, sobre todo porque Velázquez de León es el contreras por excelencia.

En donde sí no dan una es en la sección de los titulares. Tratando de dar la de ocho columnas, muestran sus limitaciones, aunque Guerrero se ufane siempre de dar el mejor titular y de que vendería muchos periódicos… pero entre sus parientes en Irapuato.

En Televisa no hay un programa semejante aunque, de cuando en cuando, hacen algunos especiales, que más bien parecen infomerciales, en los que no se cuestiona ni se critica a los equipos favoritos de la empresa.

Así, pues, deseamos larga vida a Marcaje personal, aunque el horario que les dieron no parece el mejor.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon