Más de 30 asuntos se han presentado ante el TEEH contra precandidatos y partidos políticos 

Hasta al momento se ha realizado una amonestación pública a la precandidata del PAN, Carolina Viggiano Austria, por violar la normativa electoral en ocho espectaculares, pues su propaganda no contaba con símbolo de reciclaje.

Desde el inicio del proceso comicial 2021-2022 se han iniciado 35 recursos ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), en los que se controvierten acciones de los precandidatos y los partidos que los postularon, además de sus métodos para elegir a sus aspirantes.

 

Así lo dio a conocer el propio TEEH, sobre los juicios ciudadanos, recursos de apelación y procedimientos especiales sancionadores; hasta al momento se ha realizado una amonestación pública a la precandidata de Acción Nacional (PAN), Carolina Viggiano Austria, por violar la normativa electoral en ocho espectaculares, pues su propaganda no contaba con símbolo de reciclaje.

 

Otros de los recursos que han resuelto los magistrados locales han sido los juicios ciudadanos de exaspirantes a la precandidatura de Morena: Rufino León Tovar y Martín Camargo Hernández, a quienes sus asuntos se los han regresado a los órganos intrapartidista del instituto guinda, pues les dieron carpetazo, sin haberlos estudiado. También se han desechado asuntos de supuestos actos anticipados de campaña.

 

Algunos que se encuentran pendientes de resolución son procedimientos especiales sancionadores: cuatro contra el precandidato de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar; otros contra el exaspirante morenista y diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; dos contra el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) Francisco Xavier Berganza Escorza y finalmente uno contra Viggiano Austria.

 

El 15 de diciembre de 2021 inició el proceso electoral local para la renovación de la gubernatura Hidalgo 2022 y culminará una vez que se publique en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo el nombre de la persona que resultó electa para gobernar en los próximos seis años.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon