AVM se deslinda de mala calidad de colchones en Tula; procederá legalmente

La empresa señala que el precio y el producto fueron negociados directamente por el ayuntamiento.

Autotransportes el Valle del Mezquital S.A. de C.V (AVM), empresa que financió un porcentaje de la compra de colchones a damnificados de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre, se deslindó de la mala calidad de los enseres domésticos entregados por la presidencia de Tula de Allende y que fueron quemados por pobladores por tener restos de sangre, pelo y manchas.

 

Mediante un comunicado, la firma informó que procederá legalmente.”AVM buscará por todas las instancias legales el reembolso y la pena a quien corresponda por la mala calidad de los colchones”, agregó en la misiva dirigida a la opinión pública.

 

La empresa lamentó la donación de baja calidad y ofreció disculpas “a quienes se vieron afectados”. Asimismo, mencionó que solicitará al ayuntamiento el listado de las familias que recibieron los colchones reconstruidos para ubicarlas “y poder apoyarlas de manera directa“.

 

AVM relató que la alcaldía, que encabeza el perredista Manuel Hernández Badillo, le solicitó que se sumara a la campaña de entrega de colchones, por lo que el 14 de octubre de 2021 pagó a Expomuebles San Lorenzo por la adquisición de 100 piezas, con costo unitario de 853.45 pesos más IVA.

 

Detalló que el precio ya había sido negociado, el producto y la hora de entrega a las familias afectadas, por lo que el 16 de octubre de 2021 en un evento de entrega los distribuyó ente los afectados de la colonia 16 de Enero.

 

El martes y miércoles pobladores quemaron los colchones en las canchas de la comunidad Dengui y frente a la presidencia municipal en protesta de que eran de mala calidad. Los ciudadanos han exigido una explicación al edil, pero hasta el momento no ha brindado una aclaración.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon