Más de 40 mil personas, atendidas por audiencias ciudadanas en Hidalgo

En septiembre de este año se sextuplicó el número de ciudadanos atendidos por las audiencias ciudadanas, comparado con 2018.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, realizó diez audiencias ciudadanas, de septiembre diciembre de este año, en las cuales atendió a 41 mil 79 hidalguenses y a sus familias, como parte de la administración cercana a la sociedad del gobierno estatal, a través de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE).

El ejercicio de aproximación con la sociedad hidalguense tiene como propósito evitar que los ciudadanos se trasladen a la capital del estado para ser escuchados. Cuando el ejercicio se realizó en Pachuca, asistieron más de 5 mil personas.

Desde septiembre de 2019 se han incorporado el Módulo de Empleo, las Unidades de Servicios Estatales (USE) móviles, los módulos de seguridad y la brigada médica Hidalgo CRECCCE, con lo cual se sextuplicó el número de ciudadanos atendidos, comparado con el inicio de este ejercicio en 2018.

Los servicios de salud son una de las principales demandas, afirmó Fayad, por lo que se implementó un módulo de atención inmediata que ha dado apoyo a 15 mil 989 hidalguenses, del mes de septiembre a la fecha, por medio de consulta médica y la entrega gratuita de medicamentos.

El gobierno estatal afirmó que esta política pública continuará en 2020, con el fin de cubrir todos los municipios del estado.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon