Invertirán Grupak y Flagasa en el estado de Hidalgo en 2020

El municipio Emiliano Zapata recibirá a la empresa dedicada a la industria del cartón y Villa de Tezontepec a la fabricante de alimento para animales.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, anunció dos nuevas inversiones: la nueva división de Grupak en el municipio de Emiliano Zapata, por un monto de 900 millones de pesos, y Flagasa, en Villa de Tezontepec, por 220 millones.

Grupak instalará su división de cajas de valor, que se une a la que ya posee en Hidalgo de cartón corrugado. Su inicio de operaciones está planeado para finales de 2020.

Flagasa es líder en la elaboración de alimento balanceado para animales y fabricará en Hidalgo 115 productos diferentes.

El mandatario afirmó que, con estas inversiones, se cumple la meta de atraer más de 60 mil millones de pesos en capitales, para mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, pues ambas empresas, que son de origen mexicano, se comprometen a otorgar, en conjunto, más de mil 100 empleos.

Fayad Meneses, apenas hace un par de semanas, anunció la llegada de la empresa francesa Engie y la italiana Enel, por un monto de 3 mil 300 millones de pesos, industrias que consolidan a Hidalgo como el principal generador de energía solar del centro del país.

Un total de 59 empresas han elegido establecerse en la entidad y Fayad afirmó que estas han generado 23 mil empleos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon