Más recursos para el campo de Hidalgo, solicita Erika Rodríguez

El 4 % anunciado no es suficiente para suplir los recortes a los programas federales.

La diputada local Erika Rodríguez anunció, en el noticiero radiofónico Al Aire que, en el marco del Día Mundial de la Mujer Rural, se exhortó al Congreso de la Unión para que, en el presupuesto de egresos, se considere una suma mayor para el campo.

Se solicitó, dijo Rodríguez, a los 500 diputados federales, de los cuales 14 son hidalguenses, que se analice cómo brindar un mayor beneficio que con los programas de fortalecimiento; además dijo, el 4 % que, se anunció, se aumentaría económicamente, no es significativo, en comparación con los recortes hechos desde 2019.

La niñez es un nuevo tema en la agenda legislativa, expresó la también presidenta de las comisiones de Niñez, Juventud, Deporte, Familia e Igualdad, que se atiende mediante trabajo legislativo y la observación de la labor coordinada entre poderes. 

Rodríguez aseguró que confía en que los diputados y las distintas fuerzas políticas “se sienten a platicar”, para entregar buenos resultados a la ciudadanía, “que exige transparencia”, ya que, afirmó, nota que en esta legislatura existe respeto en los acuerdos y madurez política, y definió a los grupos legislativos como dignos representantes del pueblo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon