MAYER ESTABA CON EL PENDIENTE. A Erika Rodríguez no le gustó “Sólo para mujeres”

Erika Rodríguez Hernández, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reaccionó a las declaraciones hechas por el diputado federal Sergio Mayer, quien hizo comentarios sobre su participación en un espectáculo para mujeres.

La representante tricolor aseguró que “La representación popular requiere de conocimiento y responsabilidad”.

El Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, manifestó recientemente que “Sólo para mujeres” definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer.

Rodríguez Hernández consideró que ese dicho es una falta de respeto y una omisión a la lucha que han desarrollado miles de mujeres en el país por la conquista de los derechos, refirió que el servicio público no es un reality show.

La ex diputada federal aseveró que las mujeres enfrentan una desigualdad estructural y que son las acciones afirmativas las que han contribuido a mejorar la calidad de vida y dar un paso adelante como un país democrático, “el camino ha sido largo y de resistencia, pero los avances son sustantivos”.

Erika Rodríguez aseveró que la declaración del diputado es lasciva, ya que distorsiona la realidad de una lucha constante sobre los derechos de la mujer y la minimiza.

Dijo que si el diputado tiene la intención de sumar en favor de las mujeres podría incidir en la comisión que preside con acciones y legislación argumentada en favor de visibilizar, impulsar y difundir el talento artístico de las compañeras.