Sin novedad en el Congreso de Hidalgo

MARTHA SÁENZ

La segunda sesión de la diputación permanente de la LXIV Legislatura fue breve y aburrida, leyeron un par de comunicados de otros estados para proseguir con los asuntos generales, únicamente inscrito José Luis Espinoza Silva, diputado priista que arribó por haber obtenido el mayor número de votos en un distrito perdedor desplazando de una curul a Roberto Núñez Vizzuett. Largo peregrinar el del priista para terminar emparejado con los diputados de Morena sin iniciativas presentadas en el pleno legislativo.

A punta de periodicazos, Espinoza Silva decidió tomar la palabra en dos ocasiones durante la sesión: la primera para corregir a Jorge Mayorga por la hora citada en una de las actas, la segunda en asuntos generales para solicitar mediante acuerdo económico se instaure un día por la integridad.

Así transcurre el período extraordinario de la LXIV Legislatura de Hidalgo sin presentar iniciativas o asuntos generales de trascendencia para la población, los representantes han decidido evadir temas que involucren coyunturas políticas, generando polémicos debates a partir de temas nacionales para escapar de posicionamientos contundentes.

Esto, mientras la bancada morenista, en especial la vinculada con el Grupo Universidad, tiene un especial interés por el sector salud, hace décadas sus huestes más fuertes emanaron de las ciencias jurídicas, parece que ahora existe un cambio de bastión.






SIGA LEYENDO:
Right Menu Icon