Menchaca es el jefe de Morena; Grupo Universidad y Abraham Mendoza, relegados

Pese a su activa participación en las elecciones, el Grupo Universidad y Abraham Mendoza se quedaron con puestos secundarios en Morena Hidalgo, mientras que Julio Menchaca tiene el poder político y económico del partido.

Después de la elección de nueva dirigencia de Morena en Hidalgo, queda claro que quien manda en ese partido es el gobernador Julio Menchaca y que el Grupo Universidad (GU), pese a su estrategia de echarle montón a la elección, se queda con puestos secundarios y, sin duda, que el delegado de programas sociales, Abraham Mendoza, le sigue jugando chueco a Menchaca, pues pese a una reunión de supuesto acercamiento con fotos y lo que se acostumbra para dejar constancia de la buena relación, don Abraham jugó para que ganara el GU y para que perdiera JMS.

El distanciamiento nació desde que el GU impulsó al delegado para que fuera el candidato y se concretó en la negativa del hijo de Mendoza, Abraham Mendoza Solís, para ser parte del equipo de transición de Menchaca en la Universidad Politécnica Francisco I. Madero por causas personales, según dijo.

Parece que haber quedado fuera de la jugada para la gubernatura provocó una herida que no acaba de sanar con Mendoza y genera este tipo de acciones.

Por lo pronto, Menchaca se queda con cuatro de siete posiciones que sin duda son las más importantes: PRESIDENCIA con MARCO ANTONIO RICO MERCADO gente muy cercana a Menchaca y con presencia histórica.

FINANZAS: aquí queda GERARDO GUTIÉRREZ gente del gobernador electo.

COMUNICACIÓN: identificado con Menchaca tendrá esta responsabilidad GERMÁN CUAUTENCO.

Y en FORMACIÓN: APOLONIO LECHUGA de los cercanos al gobernador.

GRUPO UNIVERSIDAD Y ABRAHAM MENDOZA

El Grupo Universidad y Abraham Mendoza se quedan con tres posiciones, que ya en la práctica no significan mucho porque los cargos de poder político y el manejo de los dineros está en los afines a Menchaca.

Del Grupo Universidad: MARIVEL SOLÍS como SECRETARIA GENERAL del partido, dependiente siempre del presidente, pero con el uniforme Garza sin duda y con una agenda pesada de responsabilidades en la UAEH.

En la PRESIDENCIA DEL CONSEJO ESTATAL despachará MARISOL VARGAS, la alcaldesa de Tepeapulco del Grupo Universidad, y si acaso con presencia para declarar, pero no más.

Queda claro que en Morena quien tiene el poder es Menchaca, que el Grupo Universidad pese a tener algunas carteras no tiene ninguna que de verdad signifique poder en el partido y que el señor delegado Abraham Mendoza no parece confiable por sus modos de proceder en que dice una cosa y hace otra.

En todo caso, el que pega primero pega dos veces y aquí es Menchaca el que pegó primero.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon