El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, expresó su total respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un momento en el que las relaciones entre México y Estados Unidos atraviesan una etapa de tensión.
«Hidalgo es su casa y sienta el cariño de los hidalguenses», fueron las palabras con las que Menchaca dio la bienvenida a la presidenta durante su tercera visita al estado, en la que inauguró la Clínica de Medicina Familiar y de Especialidades del ISSSTE.
Durante el evento, el gobernador enfatizó que, pese a las diferencias ideológicas y de pensamiento, el pueblo se mantiene unido en torno a ella en estos momentos difíciles.
Menchaca Salazar también reconoció que existen amenazas externas que pueden afectar la estabilidad del país y la economía, por lo que reiteró su respaldo a la presidenta.
Asimismo, recordó las declaraciones de Sheinbaum Pardo en las que señaló que existe una deuda histórica con el estado. Destacó que, con los recientes anuncios de acciones a nivel local, se comienza a saldar, respondiendo así a una elección en la que la mandataria obtuvo más de un millón de votos en la entidad, reflejando la confianza y el apoyo de los hidalguenses.