Meteorólogo estrella

Guillermo Francella encarna a un famoso hombre del clima que, tras caer en la ruina, deberá reencontrarse con su hija.

Miguel Flores (Guillermo Francella) es un famoso meteorólogo argentino, al que han bautizado como El dios del clima, pues en 20 años no ha errado ninguno de sus pronósticos, lo cual lo lleva a ser calificado como infalible.

Flores obtiene su propio programa de televisión, bautizado como El show del tiempo, en el que hay músicos y bellas modelos; sin embargo, todo cambia en un momento: se produce la mayor tormenta de granizo en la historia de Argentina, que provoca daños incalculables y la ruina de Miguel, quien había pronosticado una noche sin lluvia. Ese es el motor de Granizo, una comedia de Marcos Canavale que se puede ver en la plataforma Netflix.

Miguel debe salir huyendo hacia su natal Córdoba y esconderse en la casa de su hija Carla (Romina Fernandes), una pediatra con la que apenas ha tenido contacto tras la muerte de su madre. Los fanáticos que lo aclamaban, como el taxista Luis (Peto Menahem), son capaces de ir a confrontarlo hasta su escondite.

Gracias a un golpe de suerte, Miguel puede reivindicarse ante los bonaerenses.

El director de Elsa y Fred y Corazón de león maneja con humor la fama y la soberbia del personaje central, a quien conocimos en México gracias a Rudo y cursi.

Granizo resulta, pues, una entretenida comedia acerca de lo imprevisible que se ha vuelto el tiempo en esta época del cambio climático.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon