Mientras SUTSMP emplaza a huelga; ayuntamiento aclara: cumplimos y vamos al corriente

Percy Espinoza, secretario del SUTSMP, acusó una falta de voluntad.

Ayer, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) acudió al tribunal de arbitraje para hacer manifiesta la intención de un emplazamiento a huelga ante lo que señaló incumplimiento del edil capitalino, Sergio Baños Rubio, sobre sus prestaciones.

De lo anterior, el secretario del gremio, Percy Espinoza Bustamante, explicó que se les mantiene un laudo, que la autoridad judicial federal les ratificó, aseveró, y que consiste en un incremento salarial del 13 por ciento con retroactivo desde enero de 2017.

En ese sentido, acusó una falta de voluntad para llegar una solución, pese a que agregó que habían intentado instalar mesas de diálogo pero sin que tuvieran una respuesta; por lo que expresó que de seguir así estarían preparados para colocar las banderas rojinegras el 17 de junio al mediodía.

Luego de dicha postura, por la noche el ayuntamiento capitalino emitió una tarjeta informativa en la que precisaba que para este año había autorizado un aumento directo del 5 por ciento retroactivo desde el primero de enero del presente; además de aclarar que estaba al corriente en absolutamente todos los pagos y prestaciones, sin que precisara más detalles.

De ello Baños Rubio permitió en campaña al sindicato una subida de 7 puntos porcentuales, pero de lo cual solo les fue autorizado el 5 mencionado líneas arriba.

 

En era Tellería paro duró 45 días

Cabe destacar que el 18 de febrero de 2019 durante el mandato de la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán el SUTSMP sí llegó al paro total de labores, mismo que duró 45 días y solo pudo retiraste tras acordar una subida de 6 puntos porcentuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon