Mineral de la Reforma llevará a cabo “Matrimonios Colectivos 2022 MR” el 14 de febrero

El ayuntamiento pone a disposición de los interesados las líneas telefónicas 771-719-8106, 771-211-0436 y 771-170-0100 donde se ofrece información detallada sobre este trámite.

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma invita a las parejas interesadas en contraer matrimonio civil a formar parte de los “Matrimonios Colectivos 2022 MR”, que se realizará el lunes 14 de febrero a través de una plataforma digital para salvaguardar la salud de los participantes.

Para comodidad de los interesados, hay tres oficinas municipales del registro familiar que reciben documentación hasta el martes 8 de febrero como fecha límite: la primera de ellas está en el auditorio municipal ubicado en Av. Hidalgo no. 32 Col. Pachuquilla, la otra dependencia está en Av. de los Árboles no. 1125 del Fracc. Tulipanes y en el Parque Siglo XXI  de la col. La Providencia.

 

REQUISITOS

Los requisitos para contraer matrimonio civil son: presentar el acta de nacimiento de los contrayentes y su respectiva identificación oficial (no se acepta la licencia para conducir), certificado médico prenupcial expedido por instituciones oficiales (IMSS, ISSSTE, Hospital General o Cruz Roja) donde conste el tipo de sangre y el resultado del V.D.R.L. y los resultados de laboratorio en papel membretado, con sello de la institución así como la firma y cédula del médico responsable (solo tiene un mes de validez).

Se requieren de dos testigos por cada contrayente que puede ser cualquier persona con mayoría de edad a excepción de los padres y se debe presentar su identificación oficial con fotografía así como la CURP, tanto de los interesados en contraer matrimonio, de sus padres y de los testigos.

Es necesario entregar un comprobante de domicilio de los contrayentes que no sea mayor a cuatro meses, una fotografía tamaño infantil a color, de frente y reciente por cada contrayente (no instantánea). También deberán obtener una constancia emitida por el Sistema DIF Municipal sobre técnicas de control de la fecundación, paternidad responsable y planificación familiar.

Es importante obtener la constancia de inexistencia de matrimonio y en las oficinas municipales del registro familiar se obtiene esta información, además de adjuntar el formato de régimen por el cual se va a regir el matrimonio, que puede ser de sociedad conyugal o separación de bienes. En este sentido es indispensable notificar si alguno de los cónyuges estuvo casado con anterioridad, debiendo presentar el acta de defunción, de divorcio o nulidad de matrimonio.

En caso de que alguno de los contrayentes sea de nacionalidad extranjera, se debe presentar el pasaporte vigente acompañado del acta de nacimiento legalizada o apostillada, según sea el caso. 

Mineral de la Reforma pone a disposición de los interesados las líneas telefónicas 771-719-8106, 771-211-0436 y 771-170-0100 donde se ofrece información detallada sobre este trámite, además de la difusión de este evento en las redes sociales de la presidencia municipal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon